“Estamos puestos” afirma en una directa Roxana García, hermana de preso político

Roxana García, , junto a su familia, ha impulsado el noble proyecto de apoyar a los presos políticos y a sus familias a través del suministro sistemático de alimentos.

| Multimedia | 13/05/2022

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político, Andy García, denunció en una directa en Facebook que Leydi Laura, Omar Mena, ella y otros activistas de Placetas, habían sufrido acoso por parte de la policía política. La vigilancia sucedió, el 12 de mayo, en el día de las apelaciones de los presos de Placetas.

“Es muy triste que entre tantas cosas que tenemos que hacer, uno se despierte y tenga que ver un guanajo ahí de la seguridad del estado, o un chivato, lo que sea, velándote cuando tu sabes que no vas a hacer nada, que estás trabajando”, fue uno de los primeros comentarios que hizo Roxana tras enviar un mensaje solidario a los familiares de los fallecidos en la explosión del Hotel Saratoga.

“Nosotros seguimos en pie, seguimos con la misma postura. Ningún tipo de amenaza, ningún tipo de intimidación (por parte de la seguridad), nada de esto va a cambiar la postura que tenemos frontal en contra del sistema comunista y lo quiero recordar y les pido a las personas que me ayuden a compartir”.

Roxana García, junto a su familia, ha impulsado el noble proyecto de apoyar a los presos políticos y a sus familias a través de la compra de alimentos, en un contexto donde la precariedad atraviesa a todo el país. El colectivo, que recibe abiertamente el apoyo de exiliados, se llama “Ayuda a los valientes del 11J”.

Andy García, hermano de Roxana, quien fue arrestado el propio 11 de julio de 2021 tras manifestarse pacíficamente, se enfrenta a una condena de 4 años de privación de libertad.