V Aniversario de OGAT | Laritza Diversent: «OGAT ha puesto la violencia de género como uno de los temas prioritarios en la agenda de los derechos humanos en Cuba»

El Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) celebró el pasado 20 de junio su quinto aniversario de existencia.

El Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) celebró el pasado 20 de junio su quinto aniversario de existencia. Desde su fundación, ha tenido como misión una labor de prevención, denuncia, registro y análisis de datos sobre la violencia de género en Cuba, en un país donde no existen cifras oficiales al respecto.

Como parte de esta celebración de aniversario Alas Tensas contactó a varias activistas y defensoras de los derechos humanos, con las que ha colaborado en todo este tiempo, para pedirle valoraciones y comentarios. En este caso les compartimos las declaraciones de Laritza Diversent, directora de la organización Cubalex.

«El Observatorio ha puesto el tema de la violencia de género como uno de los temas prioritarios en la agenda en materia de derechos humanos con respecto a Cuba, dando la oportunidad de contar con datos, cifras, casos y analizar la situación de los derechos humanos enfocadas en las cuestiones de género». 

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)