Leo Brouwer y otros músicos cubanos envían mensaje de apoyo al #15N

Cantantes como Haydée Milanés y Daymé Arocena también apoyaron la marcha cívica convocada por el grupo Archipiélago.

El reconocido músico y compositor cubano Leo Brouwer suma su voz a la marcha cívica del 15 de noviembre.

En un video publicado en su perfil personal de Facebook, el Premio Nacional de Música (Cuba, 1999) ha dicho: “Apoyo a todos los cubanos que piden un país mejor, por ese derecho de expresión con que nacemos. Por una vez que se vive, hay que hacerlo con dignidad y decoro; sin manipulaciones, sin odio y mucho menos enfrentándose entre cubanos”.

El destacado compositor y guitarrista de 82 años, lamentó que la Isla se haya convertido en un país perdido, hundido. “Donde nada es posible, donde todo es censurado, criticado, tras un poder que repudia lo que no sea de su provecho”.

Mensaje de apoyo de Leo Brouwer publicado en su perfil personal de Facebook.

“Quisiera que las actuales generaciones de cubanos y las futuras —donde quiera que se encuentren— se sientan orgullosas de su tierra, en todo sentido. Me uno a mis colegas y a todos los cubanos en general! No más quebranto, no más sufrimientos! Basta ya!”, concluye su mensaje que acompañó con un vídeo muy simbólico en el que se le ve deambular en estancias a oscuras con una vela encendida en la mano.

Otros músicos como Haydée Milanés han mostrado la misma solidaridad publicando en sus redes sociales rosas blancas (un símbolo usado por el grupo Archipiélago) o compartiendo su rechazo a los actos de repudio.

Captura de pantalla del perfil de Facebook de la cantante cubana.

Daymé Arocena, otra cantante cubana que se ha puesto en repetidas ocasiones del lado de los artistas detenidos y la sociedad civil, también ha colocado en sus redes imágenes de apoyo al #15N.

“…el blanco tiene que seguir siendo tendencia” ha sido el mensaje colocado hoy 16 de noviembre en su perfil de Facebook, un día después de que las calles cubanas amanecieran militarizadas y varios activistas sufrieran asedios a sus viviendas y actos de repudio por turbas enviadas por el gobierno o detenciones arbitrarias.

Daymé Arocena. Foto: Facebook / Daymé Arocena

Alas Tensas

Revista feminista independiente fundada en Cuba el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como “un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad”.

Ver todos los artículos de Alas Tensas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.