Mónica Baró: «La poca dignidad que tiene Cuba hoy es gracias a los defensores de los derechos humanos»
La periodista y activista de los Derechos Humanos, Mónica Baró, realizó una directa en Facebook sobre la situación del activista Alejandro Garlobo, actualmente preso en Cuba.
«Garlobo se encuentra desde ayer preso en Villa Marista, acusado del delito de instigación a delinquir, y una de las razones que le da la seguridad del estado es por una entrevista que Garlobo me concedió», compartió en su directa después de hablar sobre los distintos interrogatorios que había sufrido el joven.
«Yo no tengo ningún tipo de remordimiento porque yo tengo claro que los que violan los Derechos Humanos no somos los periodistas, los activistas, sino son los victimarios, son los agentes de la seguridad del estado. Ellos son los que tienen que tener remordimiento, los que tienen que sentir culpa, los que se tienen que sentirse avergonzados por lo que están haciendo. Yo no. Yo hice una entrevista porque es mi trabajo como periodista y porque él estaba en disposición de hacer esa entrevista, porque él cree que es necesario denunciar las violaciones de los Derechos Humanos«. afirmó Mónica Baró buscando enviar un mensaje directo a los agentes de la seguridad del estado.
Responder