Especial 11J | Saily Núñez: “Callar no es una opción, hay que denunciar todo el tiempo”
Gracias al apoyo de las Damas de Blanco, Saily Núñez ha encontrado mayor motivación para denunciar en público la injusticia que se comete contra su esposo, el preso político Maikel Puig.
Saily Núñez Perez es esposa de Maykel Puig Bergolla, condenado a 14 años de prisión por su participación en la manifestación que tuvo lugar en Güines, Mayabeque, el 11 de julio de 2021. En la actualidad, Puig Bergolla cumple su condena en una cárcel de Colón, Matanzas. Esto obliga a su esposa a trasladarse con frecuencia para visitarlo o entregarle alimentos o artículos de primera necesidad en prisión.
Casi veinte años después, las Damas de Blanco vuelven a tener familiares presos por su participación política y a prestar apoyo a otras mujeres en la misma situación.
Este viaje, de alrededor de 158 km, ha puesto en contacto a Nuñez Pérez con el grupo de las Damas de Blanco de Matanzas. Casi 20 años después de que surgiera este colectivo, las Damas de Blanco vuelven a tener familiares presos por su participación política y a prestar apoyo a otras mujeres en la misma situación. En parte gracias a ellas, Nuñez Pérez ha encontrado motivación para denunciar en público la situación de su marido, a pesar de las presiones que está recibiendo de las autoridades cubanas.
“Nos tildan como lo peor. Me quieren callar, me quieren silenciar, algo que no lograrán”, dice Nuñez Pérez.
Responder