Manifestación en apoyo a Jenni Hermoso: «No es un pico, es una agresión»

Con gritos de "Contigo Jenni", y "No es un pico, es una agresión", feministas muestran su apoyo a la futbolista Jenni Hermoso en Madrid

| Mundo | 29/08/2023
foto de la manifestación de el Callao en Madrid en apoyo a Jenni Hermoso
Manifestación en el Callao. Foto: EFE

Este lunes se concentraron en la plaza de Callao cerca de 800 personas para protestar por la polémica suscitada tras el beso no consentido que propinó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso en la celebración del triunfo español en el Mundial de Fútbol 2023.

«Gol al machismo» o «Contigo Jenni», se podía leer y escuchar desde la céntrica plaza.

«El pico a Jenni Hermoso ha sido solo «la gota que ha colmado el vaso», declararon algunas de las manifestantes.

La idea de esta convocatoria empezó a fraguarse tras el polémico discurso de Luis Rubiales el pasado viernes, cuando aseguró, a pesar de haber filtrado el día antes, que sí lo haría, que no iba a dimitir, que él decía la verdad y que se estaba produciendo un “asesinato social” contra su persona.
Durante la manifestación, se recogieron varios criterios y testimonios de otras atletas que han sido víctimas del machismo a lo largo de la historia del deporte:

«Yo, por ejemplo, jugaba en un equipo con chicos donde ellos se cambiaban en el vestuario y a mí me mandaban a ponerme la equipación en el cuarto de la fregona», confiesa a El confidencial, Mirella Calderón, una joven de 27 años de Extremadura, que jugó al fútbol durante años.

La manifestación en Callao, Madrid, fue organizada por la Comisión 8M, que ha querido «reivindicar un deporte libre de violencias machistas» y «en apoyo a las campeonas del mundo». A la protesta asistieron la vicepresidenta Yolanda Díaz, y la Ministra de Igualdad Irene Montero, entre otras lideresas del ámbito político.

A pesar de que toda esta polémica ha nublado la alegría por el triunfo, no debemos olvidar los récords de audiencia que alcanzó el Mundial de Fútbol Femenino 2023.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

DENUNCIA EL ASESINATO
de una mujer - Feminicidio

(1 de 2)

Nombre:
observatorio@alastensas.com