La joven Nardelys Velozo es asesinada por su expareja en Santi Spíritus

El agresor se suicidó tras herir también al hijo mayor de la víctima.

Nardelys Veloso. Foto: Facebook

Nardelys Velozo, una joven de 36 años fue asesinada por su expareja en la ciudad de Santi Spíritus, el pasado 13 de agosto, según informó el diario 14yMedio.

La agresión ocurrió con arma blanca; y el asesino luego de asesinar a Nardelys y herir al hijo mayor de esta, se suicidó tirándose desde un quinto piso.

El muchacho apuñalado fue intervenido en el hospital Camilo Cienfuegos de la capital espirituana y se encuentra fuera de peligro, según ha confirmado 14 y Medio a través de una empleada del servicio de información del hospital. Nardelys deja a otros dos hijos huérfanos.

Durante el primer semestre de 2021 distintas observatorios independientes han reportado una veintena de feminicidios. Pese a las alarmantes cifras los medios oficiales cubanos no se hayan hecho eco.

Por otro lado, en marzo de 2021, la agencia EFE publicaba que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) crearía un “Observatorio de Género que incluiría los registros actualizados de los feminicidios y otras expresiones de violencia machista”, pero hasta la fecha no se tiene noticias de cómo marcha ese proceso.

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, confirmó en esa oportunidad y mediante conferencia de prensa que se estudiaba la metodología del Observatorio bajo la asesoría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Sin embargo, 5 meses después de dichas declaraciones, los casos se han disparado y la FMC ni siquiera se ha pronunciado públicamente al respecto.

Alas Tensas

Revista feminista independiente fundada en Cuba el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como “un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad”.

Ver todos los artículos de Alas Tensas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.