Yo sí te creo en Cuba denuncia un nuevo feminicidio

Acción de la comunidad cubana en Madrid el 8 de marzo de 2021. Foto: Yanelys Nuñez

El observatorio de Alas Tensas lamenta la noticia de un nuevo feminicidio en Cuba. La víctima se llamaba Darly Bárzaga y fue asesinada por su expareja el pasado 4 de julio de 2021, en el barrio de Aldabó, en el municipio capitalino de Boyeros.

Según Yo sí te creo en Cuba, plataforma que denunció este nuevo episodio de violencia de género, las dos hijas pequeñas de Darly presenciaron el asesinato.

Una veintena de feminicidios ocurridos en 2021 han sido denunciados por los distintos observatorios independientes cubanos; sin embargo, ni el gobierno de la isla, ni los medios de comunicación oficiales se han pronunciado públicamente ante el aumento de los casos en todo el territorio nacional.

El último feminicidio verificado ocurrió también en La Habana, en el reparto Mantilla de Arroyo Naranjo, el 21 de junio. En este caso la víctima fue identificada como Aisa Góngora Almaralez y su agresor Wilfredo Pujol fue detenido poco después.

Aixa deja huérfanos a tres hijos de 20, 23 y 26 años.

Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y volvemos a exigir a las autoridades la declaración del estado de emergencia por violencia machista en el país.

Alas Tensas

Revista feminista independiente fundada en Cuba el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como “un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad”.

Ver todos los artículos de Alas Tensas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.