Inés María Chapman sugiere “sacar un televisor donde haya un grupo electrógeno” mientras Cuba sigue a oscuras
Los cubanos demandan soluciones reales ante la crisis energética y de agua, no televisores comunitarios para enfrentar la falta de electricidad.
Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, sugiere televisores comunitarios para enfrentar la falta de electricidad, pero los cubanos demandan soluciones reales ante la crisis energética y de agua.
Este 5 de octubre, en un reportaje para el medio oficialista Canal Caribe, Chapman, sugirió que se reforzaran los vínculos entre el Sistema Hidráulico y la Unión Eléctrica de Cuba, en respuesta a los intensos apagones que han dejado a buena parte del país sin electricidad por más de 20 horas y sin agua durante meses.
Sin embargo, la propuesta más llamativa y polémica fue su sugerencia de conectar un televisor comunitario a grupos electrógenos durante los cortes de electricidad. Una idea que ha generado burlas en las redes sociales, ya que no ofrece soluciones concretas frente al déficit energético que afecta al país.
La falta de respuestas concretas ante la urgencia de la situación persiste. Mientras tanto, las autoridades organizan trabajos “voluntarios” para recoger hierba, pero no abordan la acumulación de basura que lleva meses en cada barrio de La Habana.
Como respuesta a la crisis y al descontento generalizado, muchos cubanos exigen cambios estructurales.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder