Diario digital independiente cubano. El DDC fue creado en 2009 en Madrid por su director, Pablo Díaz, hijo del narrador Jesús Díaz. En una entrevista, Pablo ha afirmado: «Existían muchos proyectos dedicados a la violación de estos [los derechos Humanos] en Cuba y queríamos abarcar política, deporte, cultura, opinión. Nos proponíamos reproducir lo que sería un medio en una sociedad democrática, para ayudar a reconstruir la cubana». Desde su fundación ha sido tal vez el más importante medio independiente cubano, con colaboradores presentes en toda la isla.
La denuncia de Mavys Alvarez es importante porque habla de la vulnerabilidad con que viven las mujeres y las niñas cubanas.
Osmayda Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la oficial FMC, anunció el jueves la inclusión de la atención a casos de violencia machista a través de la línea telefónica 103.
"¿De qué habla la FMC, cuando a activistas de DDHH, periodistas, artistas, que queremos participar de la vida pública de nuestro país se nos impide totalmente hacerlo?"
Los casos de agresión sexual contra menores han aumentado en la Isla, donde prima la desidia, el burocratismo y hasta la corrupción y soborno por parte de las autoridades policiales.
La feminista cubana Marta María Ramírez criticó al doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, quien no se ha pronunciado contra las medidas restrictivas y atropellos que sufren las madres solteras con hijos pequeños, necesitadas de salir a la calle.
La periodista Yoani Sánchez, víctima de ataques sexistas por parte de funcionarios cubanos.