La Habana (1979). Escritora. Ha colaborado como periodista en medios y revistas como Cubaliteraria, Havana Times, Diario de Cuba, El Tiempo en Colombia, Hypermedia Magazine, Programa Cuba y Connectas. Sus reportajes han sido publicados en una compilación de ediciones Samarcanda, España, bajo el título Apocalipsis La Habana (americans are coming). En el 2020 publicó la novela Elizabeth aún juega a las muñecas (Editorial Hurón Azul) y el libro Orquesta Hermanos Castro: la escuelita, sobre la historia musical olvidada (Unos & Otros Ediciones ). Fue reconocida por la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF) como Women Journo Heroes. Sus reportes sobre la vida cotidiana de las cubanas y los cubanos se pueden encontrar en el diario CubanetNews.
La profunda crisis energética en Cuba intensifica la desconexión entre la isla y el exterior, mientras la población enfrenta apagones prolongados, falta de agua y gas, y escasa información sobre lo que está sucediendo.
"Una haitiana en R. Dominicana sin documentación no va a ir a denunciar una violencia doméstica o cualquier tipo de agresión que sufra, porque tiene miedo a que la deporten".
“Nosotros no volábamos porque las monedas le pesaban en los bolsillos”, le digo a mi madre, y ella niega que yo pueda tener ese recuerdo.
"Han asesinado a 24 manifestantes en Venezuela y el ‘fiscal general’, maquillado al estilo Díaz Canel, en conferencia de prensa los criminaliza y justifica sus muertes".
"Las lágrimas blancas surgen siempre que se hable sobre racismo estructural o se le diga a alguna colega sobre sus complejos de salvadora o que ha sido racista".
“Para mí el diseño no tiene género, porque básicamente el género no existe para mí. En realidad todo es queer y la ropa es ropa, o sea, que se la puede poner quien quiera”.
Entrevista a Ángela Solange, lideresa social afrocolombiana perteneciente al colectivo de mujeres Las Comadres.
Odaymar Cuesta, es "Hip Hop Mcs, activista feminista y vegano que enfoca su trabajo en las comunidades LGTBI, migrantes, estudiantes, negrxs, queer, entre otras".
"Pude construir un texto coherente después de varias sesiones con una psiquiatra experimentada en gente quebrada. Pocos me vieron llorar. Se suponía que no debía llorar".
Jenni Taboada, madre del preso político, Duannis Dabel León, habla sobre su infancia, sobre las distintas formas de sobrevivencia, del amor por sus hijos, pero también del descubrimiento de su voz y de sus sueños.