Nuevo proyecto audiovisual: “El mundo de Nonardo”

"Trataré de que la documentación de mi realidad sea el hilo conductor de 'El mundo de Nonardo', siempre con algo de humor, porque no me gusta lo encartonado".

18/01/2023
Video presentación del nuevo proyecto de Michel Perea, "El mundo de Nonardo".

Terminó el año y yo inicié el 2023 con un nuevo canal de YouTube: El mundo de Nonardo. Allí  iré publicando material audiovisual que tengo atesorado en varios discos duros (muchos de ellos realizados en Cuba), como actuaciones en cortos de amigos, videoartes y fotografías. 

También incluiré contenidos más recientes, de mi vida en el exilio, de la incertidumbre de no tener aún, después de casi cuatro años, un estatus legal en España (aunque tengo todas las papeletas para ser considerado un refugiado político). 

También habrá videos de mi cotidianidad, de mi descubrimiento de lugares que aún no conozco de Madrid. Habrá además materiales de los eventos a los que asisto, de las protestas en las que participo, de mis sueños.  

Quiero que sea como una ventana a la que uno se asoma con curiosidad.  

Trataré de que la documentación de mi realidad sea el hilo conductor de El mundo de Nonardo, siempre con algo de humor, porque no me gusta lo encartonado, ni lo protocolar. 

La cámara me acompañará en mis diálogos, donde hablaré de lo que se me ocurra, porque mi deseo es que el canal sea variado

Comparto la primera entrega, a modo de primicia, en esta columna de Alas Tensas, en donde siempre me he sentido cómodo para mostrar mi trabajo. 

En este vídeo hablo sobre cómo fue mi último día de 2022. El 31 de diciembre en Madrid fue una noche fría. Sin embargo, caminar la ciudad siempre me ha dado placer. Madrid es una ciudad a la que ya siento como mía, y a la que ya amo tanto, como un día amé a La Habana.

...

(La Habana, 1973). Narrador, artista visual y youtuber. Cursó el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso del Ministerio de Cultura de Cuba. Entre sus premios literarios se destacan el “Camello Rojo” (2002), “Ada Elba Pérez” (2004), “XXV Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios” (2003- 2004), y “El Heraldo Negro” (2008), todos en el género de cuento. Su novela Donde el diablo puso la mano (Ed. Montecallado, 2013), obtuvo el premio “Félix Pita Rodríguez” ese mismo año. En el 2017 se alzó con el Premio “Franz Kafka” de novelas de gaveta, por Los amores ejemplares (Ed. Fra, Praga, 2018). Tiene publicado, además, el libro de cuentos Vivir sin Dios (Ed. Extramuros, La Habana, 2009).