Afrika Reina exige fe de vida de artista cubano preso

Afrika Reina, artista cubana del spoken word, miembro del Movimiento de San Isidro (MSI), llega a su cuarto día de huelga de hambre.

La protesta la inició el 30 de septiembre en solidaridad con el performer Luis Manuel Otero Alcántara, detenido injustamente desde el 11 de julio y a la espera de juicio.

Desde la prisión de Guanajay y en celda de castigo, Luis Manuel protagoniza además desde el 27 de septiembre, su tercera huelga en menos de un año.

La preocupación por su integridad física no solo ha movilizado a Afrika Reina sino también al resto del movimiento, quienes convocaron el pasado 3 de octubre a un “ayuno colectivo y trasnacional”.

Entre las personas que se sumaron se encontraban las curadoras Carolina Barrero, Yanelys Nuñez y Anamely Ramos. También los artistas Simone García, Salomé García, Yasser Castellanos, Luis Alberto Mariño Fernández, Jenifer Acuña, Alejandro Barreras y el reconocido músico Pacho Céspedes.

Aunque Afrika Reina es madre soltera de un niño pequeño ha decidido lanzarse a esta protesta pacífica, pues es uno de los pocos recursos con los que cuentan los activistas cubanos frente a la brutalidad con la que actúa el gobierno de la isla.

Afrika conoce de la desesperación de Luis Manuel porque además de ser colega cercana, ella también ha sido víctima de arrestos arbitrarios, amenazas, interrogatorios, desalojos, vigilancia policial y difamación en los medios oficiales.

Alas Tensas

Revista feminista independiente fundada en Cuba el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como “un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad”.

Ver todos los artículos de Alas Tensas →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.