V Aniversario de OGAT | Elena Larrinaga: «El Observatorio de género ha sido fundamental para demostrar la desprotección de las mujeres cubanas»

Elena Larrinaga, presidenta de la Red Femenina de Cuba, felicita al Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) y expone su importancia en el contexto de violencia que viven las mujeres en Cuba.

Elena Larrinaga, presidenta de la Red Femenina de Cuba, felicita al Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) por su V Aniversario. Considera que la OGAT ha monitoreado los casos de las agresiones y de la violencia ejercida contra las mujeres en Cuba con excelentes investigaciones y registros, lo cual es significativo para demostrar la realidad que viven las mujeres que no tienen protección.

Expone que la OGAT no solo le ha dado visibilidad a un problema que existe, sino que ha forzado al gobierno cubano para que se haga justicia. La importancia de OGAT es que ayuda a disminuir los casos de violencia contra la mujer en la isla, y hace que la gravedad de este flagelo sea visible en el mundo, para que puedan defender sus derechos.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)