V Aniversario de OGAT | Marthadela Tamayo: «El Observatorio de Alas Tensas destaca además por su resistencia ante la violencia política en Cuba»

Marthadela Tamayo felicita a OGAT por cinco años de trabajo continuo contra la violencia de género en Cuba.

En estas declaraciones, Marthadela Tamayo felicita al Observatorio de Género Alas Tensas (OGAT) por su V Aniversario. Tamayo es Miembro del Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), activista defensora de los Derechos Humanos en Cuba, y gestora de proyectos como la Red Femenina y la Alianza Cubana por la Inclusión.

Durante estos cinco años de trabajo continuo, OGAT se ha dedicado al registro, la investigación y la denuncia de la violencia de género, principalmente de los feminicidios en Cuba.

Alas Tensas y su Observatorio de Género destacan además por su resistencia ante la violencia política que se vive en Cuba, de la cual también son víctimas las mujeres defensoras de los derechos humanos, así como las periodistas independientes, las artistas y escritoras que alzan sus voces para denunciar la censura y la represión en la isla.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)