Un nuevo feminicidio en Holguín

Vista de la ciudad de Holguín. Foto: Rafael Ferro.

La red de observadoras de Alas Tensas ha confirmado un nuevo feminicidio en Cuba. La joven de 23 años, Virgen Leyva Espinoza fue asesinada el 13 de enero por su pareja, en la localidad El Coco, en Holguín.

El agresor, quien cumplía condena por el asesinato de una pareja anterior, cometió el feminicidio al parecer en unos de los días de pase que se dan en prisión.

Le sobrevive a la víctima una niña de dos años, quien lamentablemente presenció los hechos.

Fuentes comunitarias, plataformas feministas y medios independientes han denunciado esta triste noticia, sin embargo, la prensa oficial cubana continúa guardando silencio ante estos hechos.

En 2020, según nuestro subregistro, fueron asesinadas en Holguín: Beatriz Cuadrado Batista, Yurislaidis Revé Hernández y Sonia Bermúdez Torres. Las tres ultimadas por sus respectivas parejas o ex-parejas.

Enviamos nuestras condolencias en este momento de dolor a familiares y amigos de Leyva Espinoza, y exigimos al gobierno cubano la implementación de refugios para mujeres maltratadas, así como una Ley Integral Contra la Violencia de Género.

Alas Tensas

Alas Tensas

Revista feminista independiente fundada en Cuba el 16 de octubre de 2016. Desde el editorial inaugural, autodefinida como “un espacio para la expresión de las mujeres, para cubrir las problemáticas de género y las búsquedas de equidad”.

Ver todos los artículos de Alas Tensas →

1 comentario en “Un nuevo feminicidio en Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.