Entre mis sueños y Mercurio Retrógrado (My Diary)
"Muchos de mis sueños están cargados de simbologías que por lo general casi siempre me resultan difíciles de descifrar".
No sé por qué, pero a veces me gustaría poder predecir mi futuro. Me gustaría tener el don de la adivinación y descubrir cómo podría ser mi vida dentro de unos diez años (saber si estaré vivo).
Pero por el momento no cuento con esos poderes adivinatorios, aunque a mí me asisten otras energías que de igual manera me hacen vislumbrar algunos aconteceres, y estos llegan a mí a través de los sueños.
Muchos de mis sueños están cargados de simbologías que por lo general casi siempre me resultan difíciles de descifrar. Son como rompecabezas.
Algunos son historias confusas, que me parecen que estoy viviendo; en esas historias todo aparece frente a mí a todo color, como en una película. En esos casos son imágenes en las que casi con miedo he podido percibir que son demasiado auténticas.
He tenido también la posibilidad, en sueños, de poder diferenciar lo onírico de la realidad. En esas oportunidades me doy cuenta de que por muy mala que sea la experiencia del sueño, todo forma parte de una no realidad que llega a mí para hacerme entrar a otro mundo, donde cualquier situación es posible.
En otras ocasiones he despertado en medio de la noche, con lágrimas en los ojos y sollozando, pues he soñado con el mundo y su futuro, y lo que he visto me ha aterrado.
No quisiera ser pesimista, porque al final son solo sueños, pero lo apocalíptico que observo en esas imágenes me hacen querer estar siempre despierto, en el presente, sonámbulo.
Mercurio Retrógrado
Por estos días estamos en Mercurio Retrógrado. Este período comenzó el 21 de abril y estará vigente hasta el 15 de mayo, por lo tanto, se tendrá que lidiar con las influencias astrológicas, que muchas veces no son muy positivas.
Influencias que además infringen desajustes en la etapa del sueño y pueden traer dificultades en todas las áreas de nuestra vida.
En términos astrológicos, Mercurio Retrógrado "es una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo", según una descripción de BBC.
Este fenómeno lo experimentamos aproximadamente tres o cuatro veces al año, y aunque los científicos afirman que nada tiene que ver el Mercurio Retrógrado, con los males que se puedan vivir en la Tierra sistemáticamente; yo me pregunto, a veces, si lo que cultivamos se ve afectado por los cambios lunares, cómo nuestros cuerpos, seres vivos en toda regla, no sufren ningún cambio ante fenómenos como este.
Mercurio es un planeta asociado a la comunicación por lo que en esta época los astrólogos recomiendan intentar expresarnos calmados, sin brusquedades, porque una mala comunicación podría conducirnos a malentendidos, discusiones.
Siendo yo afín a todas estas formas de conocimiento, trato de ser consciente de estos acontecimientos en mi cotidianidad, que incluye por supuesto, el momento del sueño.
Solo espero que esta etapa no sea tan convulsa y que mis sueños sean apacibles la mayor cantidad de tiempo posible.
Nonardo Perea
(La Habana, 1973). Narrador, artista visual y youtuber. Cursó el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso del Ministerio de Cultura de Cuba. Entre sus premios literarios se destacan el “Camello Rojo” (2002), “Ada Elba Pérez” (2004), “XXV Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios” (2003- 2004), y “El Heraldo Negro” (2008), todos en el género de cuento. Su novela Donde el diablo puso la mano (Ed. Montecallado, 2013), obtuvo el premio «Félix Pita Rodríguez» ese mismo año. En el 2017 se alzó con el Premio “Franz Kafka” de novelas de gaveta, por Los amores ejemplares (Ed. Fra, Praga, 2018). Tiene publicado, además, el libro de cuentos Vivir sin Dios (Ed. Extramuros, La Habana, 2009).
Responder