Especial 11J | Justicia 11J lanza campaña «Miren las prisiones de Cuba»

| Multimedia | 15/07/2022

En fechas recientes Salomé García Bacallao, junto al resto de las integrantes del colectivo independiente, Justicia 11J, y la organización Cubalex han lanzado la campaña «Miren las prisiones de Cuba», debido a la falta de transparencia del régimen, así como de las terribles condiciones humanas y los abusos que han sido denunciados por detenidos y sus familiares.

«En todos los países se evalúan los centros de detención por organizaciones independientes y no puede ser que Cuba sea el único país del mundo que en 30 años no permita esto»

«Con ella se quiere apelar a organizaciones como Cruz Roja, u otras organizaciones internacionales o regionales que tienen presencia en Cuba, que tienen buenos vínculos con el Estado Cubano (…) para que pongan la vista o sirvan de intermediarias en la exigencia de que se vuelvan a abrir las prisiones a la prensa y a estas organizaciones, para que se documente y para que no sea únicamente a través del filtro de la propaganda del régimen (la única información pública que se tiene sobre las prisiones), que además ellos enseguida reaccionan y se llevan a un equipo de la televisión cubana para las prisiones, pintan, visten a internos con uniformes que ni siquiera son de ellos. (…) En todos los países se evalúan los centros de detención por organizaciones independientes y no puede ser que Cuba sea el único país del mundo que en 30 años no permita esto», ha dicho Salomé García en una entrevista con Alas Tensas.

▶ Vuela con nosotras

Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.

(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)