My diary, fragmentos públicos

"Desperté sintiéndome triste, desde hace muchos meses vengo arrastrando una tristeza que no parece terminar nunca..."

30/04/2022
Mujer acurrucada en el suelo en la oscuridad.
“My diary”.

18-04-2022

Cada vez se me hace más difícil conciliar el sueño, dormir al menos cinco horas sería algo que agradecería, pero apenas llego a cuatro horas de sueño en los que tampoco descanso porque es entonces cuando aparecen mis historias nocturnas, sueños interminables que solo acaban cuando la alarma de la dueña del piso le avisa que es hora de despertar.

Son las 6 de la mañana e intento continuar durmiendo, pero no lo consigo, solo doy vueltas y más vueltas en la cama mientras pienso demasiado en una persona que no sale de mis pensamientos.

Desperté sintiéndome triste, desde hace muchos meses vengo arrastrando una tristeza que no parece terminar nunca, pero a pesar de que ese sentimiento persiste, sonrío, me levanto, abro la persiana que da a la calle y me quedo un rato mirando a las personas pasar por la acera que da justo a mi ventana.

Comienza el día y pienso que tengo que hacer algo para mejorar mi estado de ánimo, tomo una ducha tibia y luego, mientras desayuno, reviso las redes sociales y veo alguna que otra tirada de tarot que me hace sentir un poco mejor porque resuenan con mis vivencias, aunque al final nada de lo que dicen llega a concretarse en la realidad.

Termino el desayuno e intento continuar escribiendo el guion de mi nuevo trabajo audiovisual, me cuesta escribir cada palabra, ver las acciones de los personajes, y entonces lo aparto, no consigo poder continuar, de algún modo el proyecto me hace recordar momentos que no quisiera recordar.

Prefiero centrarme en editar un video que había filmado hace unas semanas atrás de una sesión de fotos que me realizó la artista visual Heidi Hassan, y hacerlo por un momento me hace sentir más aislado del dolor, me concentro en la música que utilizo, en las imágenes, y me olvido de que aún queda mucho día por delante, aunque ya sé que en algún momento cuando termine el trabajo, me volveré a sentir triste.

Sesión de fotos con Heidi Hassan.
...

(La Habana, 1973). Narrador, artista visual y youtuber. Cursó el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso del Ministerio de Cultura de Cuba. Entre sus premios literarios se destacan el “Camello Rojo” (2002), “Ada Elba Pérez” (2004), “XXV Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios” (2003- 2004), y “El Heraldo Negro” (2008), todos en el género de cuento. Su novela Donde el diablo puso la mano (Ed. Montecallado, 2013), obtuvo el premio “Félix Pita Rodríguez” ese mismo año. En el 2017 se alzó con el Premio “Franz Kafka” de novelas de gaveta, por Los amores ejemplares (Ed. Fra, Praga, 2018). Tiene publicado, además, el libro de cuentos Vivir sin Dios (Ed. Extramuros, La Habana, 2009). Su canal En la cama con Nonardo genera contenidos sobre temas LGTBQ, sexualidad y feminismo, tratados con ironía y humor.