Perséfone Teatro estrena obra sobre Tennessee Williams

"Tom" es un espectáculo sobre la vida de Tennessee Williams interpretado por Daniel Triana y dirigido por Adonis Milán.

| Multimedia | 29/09/2022
Espectáculo biográfico sobre Tennessee Williams, dirigido por Adonis Milán.

“Toda mi vida me ha acosado la obsesión de que desear o amar algo intensamente es ponerse en posición vulnerable, tener todas las posibilidades, sino probabilidades, de perder lo que uno más quiere.”

Tennessee Williams

Perdóname Ten:

Por no haber ido al Sur. Por leer en un archivo pdf tus piezas consentidas, tu trabajo de una vida. Por hacer una obra sobre ti en un cuarto de Jesús María, que no es New Orleans. Por ensayar con ansiedad, con un director que tiene un corazón noble y un trastorno de la personalidad histriónica. Por leer El cuaderno de Trigorin a retazos en los calabozos. Por procrastinar, por amargarme, por no querer colapsar. Por envanecerme.

Daniel Triana interpretando a Tom en una obra de Perséfone Teatro
Daniel Triana, protagonista de esta nueva obra de Perséfone Teatro, ha sido parte de otras producciones de este grupo teatral como por ejemplo, Ricardo II.

Ampárame Ten:

Porque recorrí los muelles de los marineros de la calle Paseo. Porque enterré a mi perrita junto a un río. Porque quiero todavía ser alguien amable. Porque tengo pesadillas recurrentes en que estoy en medio de un escenario con el público esperando y no recuerdo mis líneas. Porque entro al teatro de mi maestro, cerca de esos muelles, y me conmueve el olor desvencijado de ese teatro-barco. Porque tengo miedo de que el teatro ya no le importe nunca más a nadie. ¿Te ha pasado, Ten?

Tom - personaje de ficción inspirado en la vida de Tennessee Williams
Daniel Triana en uno de los momentos de la obra Tom.

Bendíceme Ten:

Porque tal vez quiero decir esos textos, porque necesito reconocimiento. Porque trabajando soy mejor persona. Porque según mi carta astral quizá haga esta obra antes de emigrar, de partir. Porque aún no conozco el amor. Porque a pesar de todo no miento. No merezco tanto, con un pequeño chispazo bastará. Por caridad, por compasión, por complicidad de muchachos que visitan marineros. Ayúdame, Ten. Yo te estaré queriendo…

Atentamente:

Daniel.

Cartel de la obra Tom, inspirada en la vida de Tennessee Williams
Cartel de la obra “Tom” de Perséfone Teatro

Tennessee Williams en escena

"Tom" es un espectáculo sobre la vida de Tennessee Williams producido por Perséfone Teatro.  
Dirección: Adonis Milán
Actuación: Daniel Triana
Versión dramatúrgica: Daniel Triana y Adonis Milán, a partir de dramas, cuentos y testimonios de Tennessee Williams.
Diseño gráfico: Alejandro Cañer
Asesoría de movimiento: Yindra Regüeiferos
Diseño escenográfico: Adonis Milán y Alejandro Cañer
Fotografía promocional: Fernando Ruiz
Agradecimientos:
Yadira Rubio, Amanda Triana, Carlos Díaz, Fernando Ruiz, Julio Carrillo, Rainer Hernández, Leticia León, Neisy Alpízar, Rachel Acosta, Tania Bruguera, Camila Lobón, Anamely Ramos, Solveig Font, Leonardo Fernández, Carolina Sansón, Jorge y Alma Holovatuck.