La activista Anamely Ramos intentará viajar por segunda vez a Cuba
Luego de varias conversaciones con American Airlines, compañía que le impidió abordar un vuelo con destino a Cuba el pasado 16 de febrero, Anamely Ramos logró reprogramar su viaje para este domingo.
La activista y curadora de arte cubana Anamely Ramos volverá este 27 febrero a intentar abordar un vuelo de American Airlines con destino a Cuba.
El pasado 16 de febrero la misma aerolínea le impidió viajar a la isla debido a una presunta prohibición de embarque emitida por el régimen de La Habana.
En una directa realizada hoy a través de su perfil de Facebook Anamely Ramos actualizó a la prensa, a activistas, y a seguidores sobre las gestiones que había realizado hasta ese momento.
“Hace dos días recibí una llamada de American (Airlines) donde me decían que podía ir a reprogramar el vuelo. Yo fui entonces antier a la oficina de American, la que está ahí en Ponce de León, la oficina normal de reservaciones para explicarles que había recibido una llamada y que venía a reprogramar mi vuelo. Ellos me dijeron que no sabían nada de la llamada y que en resumen que yo no podía reprogramar el vuelo con el billete que tenía, y para el cual yo no aceptaba remuneración alguna, (…) que en última instancia lo que podía hacer era comprar un boleto nuevo”.
Luego de varios trámites y conversaciones, incluyendo un intermediario desconocido por Anamely, llamado Cuba Ready, ubicado en el aeropuerto de Miami, que se encarga de “verificar la información que está en los pasaportes, si no están vencidos y si tienen las prórrogas. (…), la activista logró reprogramar su vuelo para las 10:00 am del día siguiente.
Aunque Anamely Ramos no sabe si le permitirán abordar el vuelo porque según American Airlines la información sobre un pasajero que está en su situación se reporta en el mismo momento del abordaje; Anamely entiende que “si para algo sirve su caso es para tratar de exponer de manera lo más completa posible qué pasa cuándo uno hace este proceso de denuncia”.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder