Maltrato infantil en Cuba: Marlon Cruz Espinosa, víctima de abusos reiterados en Holguín, continúa sin protección
Esta denuncia pone en evidencia las fallas del sistema judicial cubano que sigue sin tomar acciones efectivas para proteger a las infancias en la isla.
Marlon de Jesús Cruz Espinosa, un niño víctima de reiterados maltratos físicos, de la provincia de Holguín continúa viviendo con sus agresores. Mientras tanto, su abuela lucha por su custodia en los tribunales cubanos hace 1 año, según informó la activista Azúcar Cuba en su página de Facebook el 20 de julio de 2025.
Esta denuncia, pone en evidencia las fallas del sistema judicial cubano que sigue sin tomar acciones efectivas para proteger al menor.
Azúcar Cuba realizó una actualización el 24 de julio detallando que, el niño ahora está con su abuelito paterno, porque la madre se lo entregó. Sin embargo, el sistema judicial cubano sigue sin ofrecer soluciones concretas.
Las autoridades han citado a la abuela para comparecer en la Fiscalía el día de hoy 29 de julio de 2025.
El niño ha sufrido gravísimos abusos: en uno de los episodios de violencia le golpearon en la boca y le tumbaron algunos dientes, y en otro, le agredieron con un machete en el brazo. Es urgente que las autoridades cubanas asuman la responsabilidad y tomen cartas en el asunto, porque este niño sigue siendo víctima de violencia.
▶ Vuela con nosotras
Nuestro proyecto, incluyendo el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT), y contenidos como este, son el resultado del esfuerzo de muchas personas. Trabajamos de manera independiente en la búsqueda de la verdad, por la igualdad y la justicia social, por la denuncia y la prevención contra toda forma de violencia de género y otras opresiones. Todos nuestros contenidos son de acceso libre y gratuito en Internet. Necesitamos apoyo para poder continuar. Ayúdanos a mantener el vuelo, colabora con una pequeña donación haciendo clic aquí.
(Para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@alastensas.com)
Responder