Psicóloga por la Universidad de Oriente, Cuba. Máster en Intervención Comunitaria (CENESEX). Doctora en Ciencias Humanas (Universidad Federal de Santa Catarina). Investigadora de Post Doctorado vinculada a la Universidad de São Paulo, Brasil. Feminista, con experiencia en varias organizaciones y movimientos sociales.
El luto implica permitirse tocar fondo sin exigirnos, necesariamente, fortaleza. Sin embargo, durante el incendio, fue lo promovido en redes.
“Esas premoniciones que anuncian un fin de la cisheterosexualidad solo buscan mantener las relaciones de opresión”
El 25 de julio fue instituido como el Día Internacional de la Mujer afrolatina, caribeña y de la diáspora con el objetivo de erradicar el racismo.
Los ecos de Sojourner Truth llegan hasta hoy para recordarnos que para construir autonomía, debemos destruir el actual sistema de género.
¿Qué relevancia tiene que una mujer negra forme parte del primer gobierno de izquierda de la historia de Colombia?
¿Constituyen el matrimonio igualitario y el reconocimiento del Estado el fin de toda política de la comunidad LGTBQIA+?
El feminismo busca sabotear el uso esencialista de la categoría mujeres, pues se trata, sobre todo, de una categoría política y no de una esencia.
La “madre biológica” es toda una ficción bien engranada que sirve para justificar y romantizar el peso del trabajo reproductivo encima de un único cuerpo.
El carnaval de Brasil no es solo brillo y disfraces; es un espacio de confrontación al heterocisnormativo y a la ultraderecha.
Cada 15 de enero se celebra el Día de la Ciencia en Cuba. ¿Qué temas son los que allí tienen más destaque y visibilidad?