Madre de preso político, tilda de “asesino” al régimen cubano

Duanni Dabel León se ha declarado "plantado" dentro del penal Combinado del Este, y su madre, ha hecho responsable de su integridad física al régimen cubano.

| Multimedia | 22/06/2022
Directa de Yenisey Taboada, madre de preso político del 11J.

Yenisey Toboada, madre del preso político, Duanni Dabel León, ha denunciado en sus redes sociales la condena de 14 años que el régimen cubano ha impuesto a su hijo.

Duanni, formó parte de las protestas del 11 y 12 de julio en la isla, especialmente en la zona de Toyo, ubicada en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

Yenisey ha dicho en la directa que sintió a su hijo bastante dolido y desesperado, y que temía que fuera golpeado por las autoridades del Combinado del Este, pues se iba a declarar en huelga.

“Ustedes están sacando todo su odio contra estos muchachos, y es el mismo odio que yo estoy sintiendo ahora por ustedes. Mi hijo acaba de gritarme por teléfono que esto es: ‘Abajo Díaz Canel’, ‘Patria y Vida’ y que se iba a plantar hasta la muerte. Ustedes traten que mi hijo no se muera”.

Hasta el momento en que se publica este texto, Yenisey Taboada no ha recibido noticias de su hijo y a través de su red social de Facebook ha exigido fe de vida de Duanni.

Según la organización Prisioners Defenders, “desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022 han sufrido prisión política un total de 1.236 prisioneros políticos en Cuba, y todos han sido torturados”, según estudio presentado ante el Comité contra la Tortura.