Madre cubana denuncia acoso del régimen contra su hijo menor de edad

| Multimedia | 13/09/2022
Denuncia de Yuneisy Santana, esposa del preso político, Samuel Pupo.

Yuneisy Santana González, esposa del preso político Samuel Pupo Martínez, ha denunciado en su perfil de Facebook el acoso que está sufriendo su hijo de 13 años en su escuela, por parte de las autoridades de Atención A Menores.

El niño, llamado Hugh Dieter Pupo Santana, le comentó el pasado viernes a su mamá que “estaba siendo seguido e investigado por minoría”, según una comunicación informal de su profesora.

Aunque Hugh no tiene ningún problema escolar, el hecho de que Yuneisy Santana haga activismo en favor de la libertad de su esposo, es algo que ha molestado a la seguridad del estado cubana.

Además, el pasado mes de junio, Yuneisy Santana hizo pública una carta de su hijo dedicada a su padre, y eso constituyó otro elemento, según información de la propia maestra, para que Menores comenzara a “interesarse” en su vida.

“Te extraño mucho y le pido a Dios todas las noches que te cuide en ese lugar tan feo, que nadie te busque problemas y te traiga de regreso en casa”, escribió en esa oportunidad el hijo de la pareja.

carta escrita por un niño cubano
Hugh Dieter le escribió una carta a su padre ante la imposibilidad de ir a visitarlo a la prisión en junio pasado.

Samuel Pupo, quien cumple 3 años de privación de libertad en Agüica, Matanzas, por haberse manifestado el 11 de julio, es diabético, hipertenso, y padece de esclerodermia, esta última es una enfermedad degenerativa, según ha denunciado su esposa.